A veces, un concepto de plano abierto puede ser un poco demasiado… abierto. Tal vez sea un estilo que funcione perfectamente cuando tus hijos aún son muy pequeños y necesitas mantenerlos a la vista. Pero cuando crecen y se convierten en adolescentes bulliciosos, lo más probable es que quieras mirar y escuchar tan poco como te sea posible—créenos.

Si en tu casa hay un área abierta grande, tal vez quieras dividir un poco las cosas y crear nuevas zonas individuales, manteniendo la apertura y conexión visual. Y las pantallas son el elemento perfecto para conseguirlo. La división puede ser funcional—proporcionándote nuevo espacio para almacenamiento—o simplemente un elemento decorativo. Echa un vistazo a estas ideas para descubrir las muchas ventajas de una división creativa con pantallas.

1. Estanterías abiertas

Una simple estantería abierta es una de las maneras más fáciles de crear de crear división entre un área y otra. Y lo mejor es que la estantería abierta deja pasar luz. Utilizando este elemento para seccionar el área, tendrás un nuevo espacio sin sacrificar la luz o la fluidez.

Y no te sientas tentado a llenar cada estante. Procura mostrar una colección de solo algunas piezas cuidadosamente seleccionados, dejando suficiente espacio libre entre una y otra, aún incluso algunas repisas enteras sin utilizar. Así evitarás que las estanterías parezcan demasiado amontonadas o desordenadas, especialmente si deseas mantener la conexión visual entre un área y otra.

2. Cortinas

Una de las maneras más fáciles de dividir un espacio es con una tradicional cortina. La belleza de este elemento es que son total y absolutamente flexibles, por lo que abrir y cerrar el espacio es tan fácil como deslizar la cortina.

Cuando elijas la tela para tus cortinas divisorias, piensa en qué es lo que deseas conseguir para tu espacio. Si se trata de crear privacidad y comodidad cada que lo necesites—por ejemplo, para dividir una sala de estar de un dormitorio—ve por un drapeado pesado. Si lo que quieres es que, aún y con la división, entre luz a tu nuevo espacio, elije una tela más delgada. Y, si quieres lo mejor de los dos mundos, trata con dos cortinas: una gruesa y otra ligera. Así tendrás privacidad o luz cuando según lo desees.

3. Estructuras decorativas

Para quienes prefieren un estilo más moderno y menos convencional, la mayoría de las pantallas de hoy en día no sólo dividen un amplio espacio abierto, sino que también son hermosas piezas de diseño—y algunos incluso dirían piezas de arte.

La pantalla de la imagen, por ejemplo, crea una sutil sensación de división entre un espacio y otro, también proporciona luz y conexión visual entre ambas habitaciones, pero—innegablemente—es una hermosa pieza de arte que decora el lugar.

Y para quienes prefieren un estilo más minimalista, también hay estructuras decorativas menos llamativas, pero igualmente hermosas, que también pueden decorar tu espacio y proporcionar estructura, orden y nuevos espacios a tu plano abierto.

4. Ventanas

Otra idea para dividir tu espacio de una manera creativa es instalar ventanas interiores. Mantienen una conexión visual entre ambas áreas, pero son perfectas para bloquear el ruido, e incluso los intensos olores.

Esto hace que las ventanas sean una opción perfecta para dividir, por ejemplo, una cocina de una sala de estar o un dormitorio.

En la imagen, las ventanas funcionan como un elemento divisorio perfecto sin que ninguno de los dos nuevos espacios se sienta demasiado encerrado o aislado.

5. Puertas corredizas

Simples y hermosas, las puertas corredizas te permiten tener lo mejor de ambos mundos. Crean un flujo suave entre dos áreas cuando se mantienen abiertas, y separan fácil y perfectamente dos espacios cuando se necesita de mayor privacidad.

En la imagen, por ejemplo, hay dos habitaciones separadas en un momento y ¡voilá! Tan pronto como se deslizan las puertas, es un espacio abierto otra vez.

Cuando se tiene un espacio abierto, a veces es difícil definir eficazmente todos los espacios que necesitamos en nuestro hogar. Pero con la ayuda de estos sencillos consejos, tendrás todas las habitaciones que necesitas en un abrir y cerrar de ojos sin tener que levantar una pared de concreto. Una vez que tengas tus nuevos y recién creados espacios, visita Casa Muebles para conseguir todo lo que necesitas para decorarlos. Y tú ¿prefieres la separación de espacios o un plan de espacio abierto para tu hogar? ¡Comparte tus ideas en los comentarios!

Leave a reply

Your email address will not be published.