Cuando se trata de iluminación extra para ayudarte a hacer tus tareas de todos los días, debes ser cuidadoso al elegir una lámpara adecuada para cada espacio y actividad. Aunque parezca exagerado—y créenos, no lo es—hay un tipo de luz ideal para cuando lees, otros para cuando escribes, y otro para cuando necesitas ver algo de cerca. Si quieres evitar la fatiga visual y seguir trabajando en tus tareas diarias, es importante que consigas la iluminación correcta que haga más fácil y placentero tu trabajo. Sigue leyendo para descubrir cuál es la mejor opción para tu actividad, espacio y estilo.

En la sala de estar

Cada vez que te acurruques en tu cómodo sofá para disfrutar de un buen libro o terminar un crucigrama, tener una lámpara a la mano hará mucho más placentera la actividad.

En este espacio, lo ideal es que tengas tres diferentes fuentes de iluminación: luz natural, iluminación de techo, y una luz de trabajo. La primera fuente puede ser la luz solar que entra por una ventana, y la segunda, el tradicional foco de techo que llene de luz toda la habitación. Por último, para la tercera fuente, agrega una luz de trabajo, como una pequeña lámpara especialmente seleccionada para complementar tu actividad.

Idealmente, esta tercera luz debe estar situada alado de tu cabeza o detrás de ti. Colocar la lámpara sobre tu cabeza o delante de ti puede hacer que la luz se refleje sobre tu material de lectura—ya sea en papel o en un dispositivo electrónico—y rebote directamente sobre tus ojos. No queremos eso. Pon la luz a un lado o detrás de ti para mejorar tu comodidad y rendimiento visual.

En cuanto al estilo, busca una lámpara con un perfil delgado. De esta manera evitarás tener una pantalla de lámpara demasiado grande cerca de tu cabeza mientras tratas de disfrutar tu libro favorito.

En la cama

Si te gusta leer en la cama, especialmente antes de dormir, difícilmente podrás contar con luz natural entrando por tu ventana. En su lugar, necesitas una luz de lectura. Al elegir esta lámpara, permite que el acomodo de los muebles de tu habitación dicte dónde debes colocarla. Aunque por lo general, poner la lámpara sobre la mesita de noche a lado de tu cama, siempre es la opción más obvia y práctica. No necesita de instalación adicional, y puedes cambiar el estilo fácilmente. Si eres un lector ávido y estás dispuesto a instalar una lámpara permanente, una luz montada es una opción perfecta para ti. Este tipo de luces pueden instalarse en la pared cerca de la cabecera de tu cama.

No importa qué tipo de luz escojas, ambos estilos son perfectos para disfrutar de un buen libro antes de irte a dormir. Sólo no te olvides de colocar un interruptor lo suficientemente cerca para que no tengas que levantarte de la cama cuando estés listo para descansar.

En un escritorio

Si tienes una oficina en casa, un espacio para escribir o hacer tus tareas donde esté instalada tu computadora, definitivamente no quieres una luz brillante cerca del ordenador. Evita tener una ventana o una lámpara que brille directamente enfrente de la computadora. Eso puede hacer que la luz se refleje en la pantalla y cause mucha molestia a tus ojos. En su lugar, coloca fuentes de luz baja o media en toda la habitación. De esta manera evitarás la oscuridad completa—que puede ser tan mala o peor que la luz excesiva—pero tendrás la cantidad de luz justa para trabajar en tu equipo.

Si necesitas más luz en la superficie de tu escritorio para leer un libro, trabajar, o escribir, te recomendamos una lámpara pequeña de luz media, colocada lo suficientemente lejos de la pantalla del ordenador.

La luz de trabajo no sólo puede ser una hermosa pieza decorativa en tu sala de estar, tu dormitorio, o tu oficina en casa, también puede ser una herramienta de trabajo que haga tus actividades más cómodas, placenteras y fáciles para ti. Elige una luz de trabajo tan funcional como hermosa de la amplia selección de lámpara en Casa Muebles. Y no te olvides de seguir estos consejos cuando busques la lámpara perfecta para tu espacio y actividad… ¡tus ojos te lo agradecerán!

Leave a reply

Your email address will not be published.