Tal vez tu idea de un diseño atrevido podría ser un toque de color brillante aquí y allá, pero, de hecho, mantener un color, aún y por más neutral que te parezca, puede ser la mayor aventura de cualquier decorador. Por lo general, todos los baños llevan un color en el piso, otro en las paredes, accesorios blancos, y tal vez una muy discreta adición de color en los azulejos de la regadera. Pero ¿qué pasaría si arrojaras todas esas reglas por la ventana y decoraras todo tu baño—y hablamos de piso a techo—con un solo color?

Un cuarto de baño monocromático puede ser una declaración dramática de un diseño moderno, glamoroso, y atrevido, tanto como también puede ser un espacio sereno y relajante. Agrega tan solo un pequeño elemento que rompa un poco con el tema, o cubre todo—absolutamente todo—con tu color predilecto… si es que te atreves. Ciertamente no será aburrido. Y aquí te enseñaremos cómo hacerlo bien.

1. El drama del negro

¿Alguna vez te imaginaste que tu baño fuera completamente negro? Esta es, sin duda, la opción más elegante y sofisticada en nuestra lista. Puedes compensar la intensidad de este color y evitar que sea demasiado abrumador agregando azulejos brillantes, grandes espejos, accesorios en madera, y buena iluminación. Algunas plantas también pueden darle un toque. Aunque el baño en la imagen es casi por completo negro, las manijas metálicas y la delicada planta sobre el lavabo agregan tan sólo la cantidad correcta de contraste para balancear los profundos tonos de este baño. Sí lo haces bien, aún y cuando los pisos y las paredes estén revestidos de color negro, tu baño puede ser tan relajante como el blanco más tradicional.

2. El hermoso y atrevido

Los colores brillantes no son para todos, pero si tienes uno favorito ¿a qué le tienes miedo? Un baño impregnado con un color divertido será un tema de conversación, y animará a cualquier que entre—empezando contigo todas las mañanas. Cunado un tono de verde es tan delicioso como el de la imagen ¿por qué no cubrir tu baño con él? El blanco puro del lavabo y el retrete refleja y amplifica la luz natural que entra al espacio, y hay apenas suficiente madera para evitar que este verde sea demasiado abrumador. El uso de un color inesperado—siempre y cuando se haga con buen gusto—puede ser tan sofisticado como cualquier otro baño. ¡No tengas miedo y prueba con un color atrevido!

3. Cuando el blanco sienta bien

Para muchas personas, el blanco es el único color que considerarían para decorar su cuarto de baño, y no es difícil ver por qué—este color hace que todo parezca limpio y fresco. Pero hay maneras de hacer que tu blanco no sea demasiado plano y aburrido. Algunas piezas sutiles pero preciosas pueden hacer la diferencia para hacer de una habitación totalmente blanca un espacio interesante y con estilo. Aquí, la regadera y el resto de los delicados accesorios en color negro son elementos que ayudan a que todo el blanco del baño se destaque aún más. Además, así como con el baño en color negro, una planta es un elemento que de manera discreta agrega vida, color y contraste a un baño blanco monocromático.

4. Gris glamoroso

El gris sigue siendo uno de los colores favoritos para las casas más nuevas y modernas. Particularmente cuando el color es incorporado con detalles en concreto, lo que le da a cualquier baño un look industrial y contemporáneo. A diferencia de un baño completamente blanco o negro donde fácilmente destaca la suciedad, el gris puede ser más flexible en ese sentido, haciendo sentir todo fresco y particularmente limpio. Los acabados en madera también son ideales para los baños de concreto, ya que proporcionan un hermoso contraste no sólo en color sino también en textura, lo que le dará a tu cuarto de baño el estilo más interesante de toda tu casa.

Aunque la opción más fácil sería un baño convencional, tal vez no sea la más divertida. Una paleta de colores monocromática puede que sea mucho más retadora de lo que pudieras pensar. Pero no te preocupes, el proceso será tan emocionante como creativo, y al final podrás disfrutar de un baño sofisticado y original. Y en Casa Muebles encontrarás todo lo que necesitas para completar el esquema decorativo para tu baño monocromático. ¿Estás listo para el reto?

Leave a reply

Your email address will not be published.