Hay un lugar para los colores brillantes en todo hogar, incluso si tan sólo es en los hermosos pétalos de una flor, o en las delicadas pinceladas de una obra de arte. Para aquellos tentados a incorporar tonos vibrantes en una zona de puros neutrales, ¿por qué no internet aumentar el brillo con amarillo? Este alegre color es la solución rápida para los espacios aburridos, ya que su pureza primaria lo hace audaz, pero a la vez bastante accesible. Revisa estos consejos para ver si logramos persuadirte a traer la primavera a tu habitación con este divertido color.

1. Prueba con una estantería

Los tonos más neutrales funcionan maravillosamente con un amarillo intenso, creando un punto focal en cualquier esquema decorativo. Esta imponente estantería es sin duda la pieza focal de la habitación gracias al divertido toque de la pintura amarilla; de lo contrario sería una sencilla y aburrida pieza sin personalidad. El blanco de las paredes y el turquesa obscuro de los sillones crean un hermoso y fresco contraste al combinarse con este vibrante color.

2. Hazlo mini

¿Tienes miedo al color? Prueba con una pequeña dosis de amarillo brillante en la pared más estrecha de tu habitación. Contrarresta el impacto de color con una pieza más tradicional como la silla de piel negra en la imagen. Combinando este llamativo color con elementos más conservadores y menos extravagantes, aún podrás disfrutar de los divertidos efectos del amarillo vibrante, pero sin llevar al extremo el esquema decorativo de tu habitación.

3. Agrega varios accesorios

Combinar colores y hacerlo con buen gusto es toda una ciencia, pero una que es divertida de usar una vez que aprendes a dominarla. Es imposible no mejorar tu estado de ánimo al entrar a este enérgico espacio, y la mesita de lado y las flores son sin duda la cereza en del pastel. El fuerte y sólido amarillo se destaca en medio de los diferentes patrones y tonalidades de azul en la habitación, sin que un color compita contra el otro.

4. Un buen sofá

A veces las mejores ideas son las más audaces. Tapizar un sofá en un color intenso puede parecer una jugada arriesgada, pero si te gusta el amarillo, seguramente sonreirás cada vez que te sientes en él. Deja que tu sofá sea la estrella del espectáculo al ponerlo frente a un fondo pálido o neutral, combinándolo con un toque de color más obscuro, como la almohada gris en la imagen. Haz que tu despampanante sillón se robe todas las miradas. Después de todo, ¡no hay cómo esconder semejante pieza en una habitación!

5. Una pequeña pista

Una mano ligera es todo lo que se necesita para disfrutar de los encantos de este alegre color. Estos asientos frente a la isla de la cocina son tan discretos como alegres y se mezclan hermosamente con el diseño de esta cocina rústica/industrial. Este truco también podría funcionar, por ejemplo, en una mesa de comedor, agregando un juego de sillas pintadas a mano de color amarillo pastel.

6. Ve por lo inesperado

Colocar colores atrevidos en lugares creativos es parte de la diversión al decorar. Este cuarto de baño podría ser un espacio bastante adulto, sereno y tranquilo si restáramos los descarados apliques amarillos, pero ¿por qué ser sensatos cuando se pude disfrutar del vibrante sol de un intenso color amarillo en el lugar menos esperado?

7. Desafía lo convencional

Cuando las características tradicionales de tu casa empiecen a parecerte aburridas, aligera su carga con una pequeña inyección de color. Puede parecer sacrílego transformar una antigua chimenea, pero ve lo emocionante que puede ser un cambio tan atrevido como este. Siendo un área tan pequeña, repintar tu fabulosa chimenea no será ningún problema.

8. Un nuevo look para la cama

¿Aburrido de tu dormitorio? Si de todas formas estás considerando una nueva cama, tal vez pintar o tapizar la que ya tienes con un color tan divertido como el amarillo le dará a tu habitación un nuevo estilo sin mucho esfuerzo. Mantén todo lo demás más calmado, y no tendrás que hacer mucho para lograr que tu refugio del sueño brille.

9. Encuentra el ingrediente faltante

No tienes por qué vivir con la sensación de desaliento que resulta después de pasar meses diseñando y decorando una habitación sólo para encontrar que aún sientes que le falta ese algo especial. Siempre hay una solución. En teoría, estas cortinas no deberían de funcionar en esta habitación… pero lo hacen. Y toda la sala se une como resultado de este sencillo detalle. Si sientes que algo le falta a tu diseño, prueba con un poco de amarillo.

10. Rediseña las escaleras

¿Quién necesita de una costosa alfombra cuando se puede convertir en la atracción principal de toda tu casa? Elige una pintura de piso adecuada que soporte múltiples recorridos de arriba a abajo. Aun pintando tan solo el barandal lograrás un look tan atrevido como divertido. Y si es tu escalera principal la que decides transformar, prepárate para los cientos de miradas curiosas de todos los que te visiten cada vez que abras tu puerta. ¡Todos querrán echarle un vistazo!

Estás son 10 maneras de dejar atrás de una buena vez el invierno y recibir con brazo abierto la radiante primavera. Buscar en Casa Muebles la dosis perfecta de amarillo para tu decoración. ¡Ahora es tu turno! ¿Cuál es tu forma favorita de agregar brillo con amarillo a tu casa? Comparte tus ideas en los comentarios a continuación.

Leave a reply

Your email address will not be published.