Imagínalo por un momento. La familia reunida alrededor de la mesa para disfrutar de una comida caliente. Una hermosa vajilla decora el lugar. Flores al centro de la mesa. Risas por todas partes. ¿Puedes verlo?

El comedor es la piedra angular de las relaciones familiares. Es donde los problemas se resuelven, las opiniones son compartidas, y donde fabrican especiales recuerdos. Y para que todo esto sea posible, la mesa de comedor debe de ser absolutamente perfecta.

Hay tantas formas y tamaños de mesas para comedor, que la infinidad de opciones puede volverse muchas veces abrumadora. ¿Cómo elegir la mesa perfecta? ¿Cuál de todas ellas es la correcta para ti y tu familia? Sí, el aspecto de tu mesa es importante, pero hay muchos otros factores que son tanto, o aún más críticos.

Una mesa de comedor puede traerte años de mucha felicidad… eso si eliges la mesa correcta. Una mesa de comedor debe ser sólida, lo suficientemente amplia, y capaz de soportar todos los deliciosos platillos que tú y tu familia pongan sobre ella. Sigue leyendo para averiguar a qué debes prestar atención cuando estés en la búsqueda de una mesa perfecta para tu comedor.

Comienza con el tamaño

¿Así que quieres ser el anfitrión de una reunión con 8 invitados o más? El número de asientos que cómodamente caben en tu mesa es importante, sin embargo, cuando se trata de elegir el tamaño ideal de la mesa, debes tomar tu decisión según el espacio disponible para ella. Permite que tus invitados circulen cómodamente alrededor de ella sin que tengan que escurrirse en un apretado asiento para sentarse o levantarse de sus asientos. Como regla general, deja un mínimo de 90 centímetros entre la mesa y las paredes o muebles alrededor de ella. ¡Y no te olvides de la altura de las sillas! Deja unos 20 centímetros entre el asiento de la silla y el filo de la mesa. Nadie quiere asientos que obstruyan la circulación de sus piernas.

Forma

Así como con el tamaño de tu mesa, uno de los principales factores a considerar cuando elijas la forma de tu mesa para comedor son las dimensiones de la habitación donde vayas a colocarla. La mayoría de los espacios grandes se benefician de una mesa rectangular. Esta siempre es una opción clásica y funcional. A contrario, una mesa redonda u ovalada funciona bien en habitaciones más pequeñas. Y no sólo eso, sino que también favorece un ambiente más íntimo, especialmente si tienes 6 o menos invitados. Y aunque no están escritos en piedras, estos consejos ayudarán a que tu mesa de comedor sea una pieza mucho más funcional acorde al tamaño de tu espacio, y en consecuencia, un mejor elemento para tus fiestas y reuniones.

Material

Si quieres una mesa de comedor para toda la vida, nada puede mejorar la calidad y rigidez del roble o la caoba, por ejemplo. Tal vez existan opciones más baratas, pero ninguna será tan fuerte y duradera como una tabla de madera sólida. Además, este es un material que envejece bien, e incluso desarrollará carácter con el paso del tiempo. ¡Y ni hablar de las historias que acumulará! Cenas ruidosas, niños riendo, e interminables—y deliciosas—comidas caseras. El vidrio y el mármol son buenas alternativas, especialmente para espacios modernos. Tal vez una mesa de comedor con estos materiales resulte más costosa que otras alternativas más económicas, pero definitivamente de menor calidad. Pero como ya lo hemos dicho antes, una buena mesa de comedor, tan rígida como para resistir la prueba del tiempo, es, definitivamente, un artículo en el que vale la pena invertir un poco—o mucho más—de tu dinero.

Estilo

El último punto en nuestra lista de elementos a considerar cuando elijas tu mesa de comedor, es un estilo que se adapte al esquema decorativo de tu espacio. ¿Buscas una mesa que complete el look escandinavo de la habitación? Una mesa menos tosca y más sencilla es una buena opción. Para un estilo más rústico, una mesa de madera con patas cruzadas te ayudará a conseguir ese look. Para un interior moderno, una mesa de madera con una base contemporánea seguramente es lo que estás buscando. Hay cientos de mesas que pueden adaptarse al esquema de diseño de tu habitación. Explora diferentes estilos que se adapten o coordinen a la decoración de tu espacio antes de tomar una decisión definitiva.

Una mesa de comedor es una de las piezas más importantes que puedes comprar para tu hogar. No sólo es el lugar donde comerás, sino que será el lugar para reuniones familiares, platicas de sobremesa, e incluso sesiones de tareas con los más pequeños. Tu mesa de comedor puede incluso convertirse en la pieza central de la habitación, donde tus amigos y seres queridos pasen el tiempo, conversen, y disfruten de la compañía del otro. En Casa Muebles encontrarás más de una opción que no sólo encaje perfectamente con tu espacio, sino que además valga la inversión. Ahora estás listo para encontrar la mesa ideal para tu comedor. ¡Que comience la búsqueda!

Leave a reply

Your email address will not be published.