¿Qué es lo que hace que un baño lujoso se sienta lujoso? ¿Acaso son los grandes bloques de mármol y la bañera elegante? En parte, sí. Pero a menudo, un cuarto de baño de lujo también se beneficia de los pequeños detalles que agregar glamur al espacio, haciéndote sentir como si estuvieras en un relajante spa.

Así que, si no estás en condiciones de cambiar tu tina de baño, tus azulejos, o tu tocador por unos mucho más costosos, busca inspiración en los baños más ostentosos y encuentra esos accesorios que agregan ese toque de lujo. Pon a prueba una o varias de estos detalles para dar a tu baño un cambio de imagen de lujo sin dejar en ceros tu cuenta de bancaria.

1. Elije una pieza de iluminación imponente

Ya sea que se trate de un brillante candelabro colgante o de hermosas lámparas montadas en la pared, trata de cambiar la iluminación ordinaria de tu baño por un dispositivo que le dé un golpe de estilo. Colgar un candelabro en el centro de la habitación o sobre la tina de baño puede dar un impacto impresionante y lujoso al espacio, como se ven este baño totalmente blanco. El candelabro de cristal con base de hierro oscuro da a la habitación un resplandor de apariencia costosa sin restar atención a la limpia paleta de colores. Pero no solo un candelabro puede lograr ese efecto. Siempre que sea una pieza original e ingeniosa lograrás darle a tu baño la dosis perfecta de sofisticación.

2. Agrega un espejo elegante

Si tienes un simple espejo rectangular o cuadrado, tal vez quieras considerar una alternativa con detalles más elegantes. Este es un gran ejemplo: su perfecta forma circular con un ligero acabado metálico, da a la habitación un aspecto digno de un profesional del diseño. Elije un espejo con un acabo brillante y transformarás por completo el área de tu tocador. Puedes encontrar espejos decorativos de pared por precios bastante económicos y aún conseguir un look de lujo. Y para un diseño aún más ostentoso, combina tu elegante espejo con candelabros de moda como de los que hablamos en el punto anterior.

3. Pinta con un color digno de la realeza

Una pared de color oscuro puede agregar inmediatamente una sensación de elegancia a tu baño. Las opciones dramáticas de color como el carbón el azul marino crearán un hermoso contraste con el resto de las piezas de tu baño en color blanco, haciéndolas parecer más brillantes e incluso más nuevas. La pintura oscura también puede darle un aspecto moderno a los armarios antiguos o los marcos de las ventanas en acabados de madera. Los tonos obscuros también se mezclan bien con las piezas metálicas, haciéndolas brillas y ser el centro de atención. Todo esto se traduce en un estilo de aspecto mucho más lujoso.

4. Cambia las manijas de tus muebles

En lugar de acabarte tu presupuesto en un nuevo tocador, invierte en nuevas y mejores manijas para los muebles que ya tienes. Busca diseños que tengan brillo, ya sea por su acabado metálico o por ser imitación diamante, y lograrás un aspecto mucho más lujoso para tu cuarto de baño. Busca estas manijas y apliques en cromo pulido, latón cepillado e incluso cristal. Y aunque parezcan caras—esa es precisamente la intención—estas piezas puedes encontrarlas por hasta menos de 10 dólares cada una. Tan solo cambiando las manijas del gabinete o las perillas de la puerta puedes añadir elegancia a un cuarto que de lo contrario sería ordinario.

5. Incluye piezas de arte

Tal vez el baño no parezca el espacio más obvio para incluir piezas de arte, pero al hacerlo elevarás el look de tu habitación. De hecho, los hogares multimillonarios a menudo exhiben obras de arte y preciadas colecciones en sus cuartos de baño. Solo ten en cuenta que la humedad—y la luz solar—pueden dañar algunas piezas, por lo que sería mejor mostrar el arte en zonas no tan húmedas de la habitación, o aún mejor, elegir piezas más duraderas u obras menos costosas. Esta pequeña inyección de arte puede darle a tu cuarto de baño un look lujoso como ningún otro elemento.

6. Mantenlo limpio

Suena como algo bastante obvio, pero un cuarto de baño de lujo siempre debe estar limpio y libre de desorden y alboroto. Limpia a profundidad la tina y la ducha, y si es necesario, remplaza los azulejos cuarteados. ¡Ah! Y nunca subestimes el poder de una nueva capa de pintura para revivir el aspecto de tu baño—y en general, de cualquier habitación—. Finalmente, deshazte de cualquier pieza innecesaria. Si tienes estanterías abiertas, mantenlas ordenadas y guarda todas tus posesiones en una cesta como la de la imagen. Y lo mismo va para el tocador, procura mantenerlo despejado tanto como te sea posible.

Aunque parezcan muy sencillos—porque, de hecho, lo son—estos pequeños cambios pueden darle un cambio espectacular a tu cuarto de baño sin la necesidad de gastar mucho dinero ni tiempo. Busca en Casa Muebles todo lo que necesitas para darle a tu baño un estilo lujoso y sofisticado por un mínimo esfuerzo. Sigue estos sencillos consejos y haz de tu baño el cuarto más elegante de toda tu casa. ¡Nadie querrá salir de ahí!

Leave a reply

Your email address will not be published.