El cambio en las comunicaciones y la rápida y constante evolución de la tecnología han creado un nuevo estilo de vida laboral que exige una oficina en casa. Y ya sea que ese espacio esté designado para dirigir un negocio, participar en teleconferencias ocasionales, o simplemente sea un rincón para pagar cuentas y organizar tu día, definitivamente merecer más que un rincón con un escritorio de metal sin chiste y la única silla extra que encontraste arrumbada. ¿Por qué? La manera en que decores y organices tu oficina en casa tendrá un gran impacto en tus niveles de comodidad, felicidad, y por consecuencia, ¡productividad! Estos son 5 consejos para crear un espacio encantador y práctico donde puedes trabajar.

1. Ubicación, ubicación, ubicación.

Probablemente vayas a pasar muchas horas trabajando desde tu oficina en casa. ¡No te encierres en un diminuto y estrecho armario sin ventanas! Puede que esa habitación adicional fuera un hermoso cuarto de huéspedes, pero si lo que necesitas es un lugar donde trabajar cómodamente ¡aprovecha el espacio extra! También considera el flujo de tráfico y tu capacidad para soportar distracciones. ¿Trabajar mejor con bullicio, o necesitas un espacio tranquilo? Si vas a recibir clientes, un espacio privado con suficientes asientos es definitivamente necesario.

2. Invierte en una silla de oficina.

Uno de los errores más comunes cuando se decora una oficina en casa es comprar una silla atractiva, pero que en poco tiempo se convierte en la peor pesadilla de tu columna. ¡La vida es demasiado corta para sentarse en una silla incómoda! Vas a pasar una considerable cantidad de horas trabajando en esta oficina, por lo que siempre debes elegir comodidad antes que forma. Cuando compres la silla para tu oficina estas son algunas características que debes buscar: altura ajustable, respaldo reclinable, apoyabrazos, asiento profundo, ruedas adecuadas y soporte lumbar ajustable.

3. Domina la tecnología de tu oficina.

Una oficina necesita de una computadora, impresora y teléfono. Lamentablemente, no hay mucho que puedas hacer para embellecer estos indispensables aparatos, pero sí puedes ocultar los cables eléctricos para darle un aspecto más limpio y ordenado a tu oficina. Asegúrate de que tu quipo esté cerca de los tomacorrientes y de que tengas fácil acceso si necesitas desenchufarlo. Muchos escritorios tienen un pequeño espacio por el que puedes pasar todos tus cables y así estén fuera de tu vista y de los demás. ¡Deshazte del espagueti detrás de tu computadora!

4. Piensa en la iluminación.

Aquí está una brillante idea: asegúrate de que tu oficina tenga suficiente luz para reducir la fatiga ocular y deshacerte de los dolores de cabeza. La luz natural es ideal, pero no todas las habitaciones tienen acceso a ella, eso lo sabemos. Por ello debes de considerar un buen sistema de iluminación que la remplace. ¿Luces fluorescentes? NO. Dedica tiempo a elegir cuál es el mejor tipo de iluminación para tu oficina. Un sistema de iluminación, una lámpara de escritorio, incluso la ubicación de tu monitor en relación con la ventana, son solo algunos de los elementos que debes de considerar en el plan de iluminación de tu oficina. Pensar dos veces en la iluminación de tu oficina te ahorrará—literalmente—dolores de cabeza en el camino.

5. Elige muebles con espacio para almacenar

El concepto de espacio abierto y estantes flotantes para tu oficina en casa suena bastante bien. Pero sin un armario, archivero, o al menos muebles adicionales con varios cajones para ocultar todo el papeleo y el equipo que seguramente tendrás en tu oficina, tendrás un verdadero lío entre manos. Cuando diseñes el esquema decorativo de tu oficina en casa, considera tener al menos una o dos piezas con suficiente espacio de almacenamiento y que mantenga el desorden fuera de la vista de cualquiera.

Un buen diseño para tu oficina en casa puede crear el ambiente perfecto para que seas más productivo y feliz. Sigue estos sencillos consejos cuando busques los mejores muebles para tu oficina en Casa Muebles. El trabajo ya no se sentirá como trabajo en un espacio tan relajante y eficiente.

Leave a reply

Your email address will not be published.