Con los patrones geométricos dominando los más modernos esquemas de diseño, quizás sea tiempo de sacudir las cosas un poco… ¡y las flores podrían ser la respuesta!

Irónicamente, los diseños florales no son nada nuevo. De hecho, las decoraciones con motivos florales han existido aún desde la época victoriana. Pero con el tiempo, este clásico del diseño ha ido tomando una nueva dirección. Hoy, los diseños florales son sinónimo de modernidad y frescura, y se pueden incorporar a esquemas decorativos industriales y contemporáneos, así como a diseños más clásicos y tradicionales.

Y el poder floral no tiene intenciones de ir a ninguna parte. Con mayor frecuencia vemos como nuevas variedades de estampados y patrones florales se popularizan más y más cada nueva temporada. Ahora, en lugar de preguntarte si debes hacerlo, más bien debes pensar en cómo hacerlo. Para conocer las mejores maneras de incorporar diseños florales a la decoración de tu espacio, sigue leyendo.

En el papel tapiz

Si quieres agregar flores a tu decoración de una manera impactante, empieza con el papel tapiz de la habitación. Muchos optan por un color sólido para los muros, pero una pared con diseños florales puede transformar de manera drástica el look de tu espacio y hacerlo mucho más moderno y vibrante. Solo recuerda mantener el resto de los muebles y accesorios en tonos más discretos, de tal forma que la pared con diseño floral se convierta en el elemento central de la habitación.

En los muebles

Elige ropa de cama, sillas, o sillones con telas inspiradas en este hermoso elemento de la naturaleza. Si buscas un diseño único e inigualable, mezcla diferentes patrones en tu esquema decorativo, pero asegúrate de que sean similares en estilo. Por ejemplo, puedes adornar un sillón de tapiz floral con almohadillas a rayas del mismo color. Así, aún y con una mezcla atrevida de patrones como flores y líneas, tendrás como resultado un ambiente coordinado, moderno y relajado.

Cortinas o alfombras

¿Tienes una tela floral dramática guardada en algún rincón de tu casa que sólo acumula polvo? ¡Conviértela en una hermosa cortina! De esta manera crearás un punto focal hermoso y sutil incorporando el diseño floral. Una pequeña alfombra en el centro de la habitación también es una manera más moderada de incorporar flores a tu esquema de diseño. En medio de una decoración neutral, una alfombra con grandes y brillantes flores puede ser el elemento que le de vida a tu habitación.

Arte

Pareciera que el arte siempre es la mejor solución para los principiantes, tímidos, o cautelosos. Incorporar obras de arte con motivos florales a la decoración de tu espacio es la manera más segura de iniciarte en esta divertida moda. De esa forma puedes agregar, a menor escala, divertidos colores y diseños atrevidos a la decoración de tu espacio, sin tener que comprometerte a algo más arriesgado como una pared o un mueble. Empieza por algo pequeño como una pieza de arte y en poco tiempo le agarrarás el gusto.

Estas son solo algunas de las muchas maneras en las que puedes incorporar patrones florales a tu hogar. En Casa Muebles tenemos todo lo que necesitas para llevar a tu diseño con motivos florales de ser una idea, a convertirse en tu realidad. ¡Impacta a tus invitados con patrones florales y echa a andar tu creatividad!

Leave a reply

Your email address will not be published.