La sala de estar sea probablemente una de las habitaciones más visitadas en cualquier casa. Es ahí donde revises a las visitas, entretienes a tus amigos en una noche de diversión, y te reúnes con tu familia para celebrar cumpleaños y fechas especiales. Algunos incluso podrían decir que es la habitación más importante del hogar. Y probablemente esas personas estén en lo cierto.

Y solo parece lógico que un lugar tan significativo como lo es la sala de estar, merezca un trato igual de especial.

Si piensas que a tu sala de estar le falta un no sé qué para que refleje lo importante que esta habitación es en tu hogar, hay algunas maneras bastantes simples de agregarle personalidad e impacto. Echa un vistazo a estas ideas para ayudar a animar tu sala de estar.

1. Mejora tus ventanas

Una forma muy económica de dar a tus ventanas un toque moderno es pintando los marcos de un color más oscuro que las paredes, como en esta calidad y acogedora sala de estar. Y para permitir que este pequeño detalle se destaque aún más, elige un cortinero lo suficientemente amplio para que al abrir las cortinas pueda apreciarse en su totalidad el nuevo marco mejorado.

2. Hazla tuya

Trata de añadir tu toque personal a la decoración de tu sala de estar para darle aún más carácter. Junta una buena cantidad de tus objetos más preciados y hazlos parte de tu esquema de diseño. Estos cubículos de suelo a techo son una gran manera de mostrar una combinación de libros, adornos y floreros. No sólo será un buen tema de conversación cuando recibas incitados, sino que también harán que tu sala de estar se sienta como ninguna otra.

3. Sé creativo

No tienes por qué gastar mucho dinero en obras de arte carísimas para darle a tu sala de estar una inyección de estilo. Con una simple mezcla ecléctica de fotografías, impresiones y dibujos enmarcados y colocados en una repisa, como en la imagen, podrás lograr el mismo efecto que una pintura de cientos de dólares. La repisa de arte de aquí parecer particularmente dramática por la combinación de diferentes colores y tamaños de marcos.

4. Prueba lo extravagante

No tengas miedo a hacer las cosas un poco diferentes en tu sala de estar. Prueba con una pared llena de espejos de diferentes formas o tamaños. Esta habitación repleta de espejos antiguos ciertamente le da a la sala de estar una sensación retro. Usa objetos comunes de maneras inesperadas para obtener otras alternativas de menor costo. Como, por ejemplo, una columna de libros como base para una planta, o un baúl antiguo como mea de centro.

5. Vuélvete loco con el color

Es muy fácil hacer que tu sala de estar sea un espacio más emocionante incorporando colores audaces a tu esquema decorativo. El contraste de las tonalidades brillantes y los patrones geométricos de estos cojines contra el pálido sofá y el sólido color de las sillas, le da un atrevido toque de estilo a esta sala de estar que, de otra manera, sería demasiado neutral y aburrida. Cuanto mayor sea el contraste, mejor será el impactante resultado.

6. Agrega algunas plantas

Para añadir calidez y frescura instantánea, considera agregar algunas plantas en tu sala de estar. Hay cientos de diferentes tipos de plantas ideales para cuidar en el interior de un espacio, como la hermosa y brillante planta en este salón. Por lo general, las plantas de interior de bajo mantenimiento, ¡pero no te olvides de regarlas con mucha frecuencia! Y si no confías mucho en tu memoria, o pasas demasiado tiempo fuera de casa, tal vez debas considerar una planta artificial en su lugar.

No tienes porqué rediseñar por completo la decoración de tu sala de estar para darle más carácter y personalidad. Sigue estos sencillos consejos, cambia y agrega algunas piezas, y tendrás una sala de estar divertida y con mucho estilo. No te olvides de buscar en Casa Muebles las piezas que necesitas, desde estanterías y sillones hasta cojines y plantas, para darle a tu sala de estar un look más moderno y renovado. Pero te lo advertimos: una vez que hagas estos cambios ¡tus invitados no querrán salir de ahí!

Leave a reply

Your email address will not be published.