Cuando se trata de diseño de interiores, el negro pudiera parecer el opuesto de los colores… y por definición ¡eso es técnicamente cierto! En definitiva, el negro es un color controversial: o lo amas, o lo odias. Si no se maneja con cuidado, puede resultar bastante abrumador. Pero si lo utilizas de la manera correcta, el negro puede convertirse en una poderosa herramienta para transformar cualquier paleta de colores de aburrida a espectacular sin perder la sofisticación y el buen gusto. ¡Es el tofu de la decoración de interiores! Tal vez no parezca mucho por sí solo, pero cuando mezclas el negro con los ingredientes correctos, puedes hacer de cualquier habitación un lugar glamuroso y lleno de sabor.

Aún después de nuestra perfecta analogía, no nos sorprendería descubrir que la sola idea de incorporar negro a tu habitación, tu sala de estar, o tu cocina, aún te resulte aterradora e intimidante. A nosotros, en lo personal, ¡nos encanta el negro! Y para ayudarte a agarrarle el gusto a este hermoso color, te presentamos 5 sencillas maneras de agregar negro a tu decoración sin morir en el intento.

Ilumínalo con neón

Una habitación negra de pies a cabeza—o del techo al piso, deberíamos decir—es un magnífico telón de fondo para piezas de color neón. Este estante de color azul eléctrico, junto con la obra de arte amarillo vibrante, ayudan a definir una habitación que, sin la ayuda de estos electrizantes colores, hubiera sido un simple agujero negro. Tan solo un par de piezas neón son suficientes para evitar que el efecto dramático del color negro se pierda y que, al contrario, el espacio cobre vida.

Deja que el negro defina el espacio

El color negro puede hacer una increíble actuación estelar si se incorpora al esquema de diseño como el “actor de reparto”. Hay mucho a que prestar atención en esta habitación, pero aun así se siente ligera y brillante. Elige un fondo blanco, incorpora madera negra, y agrega accesorios que hagan relucir el carácter del espacio, sin que deje de ser un diseño libre y fluido.

Juega con colores de piedras preciosas

Esta exquisita sala de estar es un ejemplo perfecto de cómo un espacio fundamentalmente negro puede ser una habitación vibrante, gracias a las impactantes piezas decorativas en colores de piedras preciosas. Una paleta de colores enfocada en tonos fuertes e imponentes como el verde esmeralda, el turquesa, y el ámbar hacen de este oscuro espacio un diseño verdaderamente celestial.

Empieza por algo pequeño

¿Quieres probar el color negro, pero todavía no te sientes muy seguro de hacerlo? Sigue el ejemplo de este hermoso espacio y concentra tu pasión por el color negro en un lugar pequeño e intermedio, como, por ejemplo, el pasillo que lleva de una habitación a otra. El audaz contraste del negro en este pequeño espacio no será tan abrumador gracias al color y la luminosidad de las habitaciones contiguas.

Crea una pared focal

Abraza el lado oscuro con una sola pared focal en color negro. El oscuro muro de esta habitación atraer toda la atención a la cama y las luces, poniéndolas en el centro del escenario. Mientras tanto, el resto de las paredes claras y la ropa de cama blanca y suave ayudan a mantener la apariencia de esta habitación bien ventilada, aún y con la imponente pared negra.

Concéntrate en los accesorios

Si una pared negra te parece un paso demasiado arriesgado para tu esquema de diseño, ¿por qué no empezar por pequeños contrastes con sencillos accesorios de color negro? Este cuarto con persianas oscuras, un grueso marco negro, y un tocador de color ébano, agregan un lujoso y oscuro toque de sofisticación al espacio sin ser demasiado evidente.

Para muchos de nosotros usar el blanco, el beige, en incluso un gris claro es una forma fácil de decorar nuestro hogar. Otros no tienen miedo de agregar tonos más atrevidos como el rojo o el amarillo. Pero un color que a menudo se pasa por alto, es el negro. Puede que al principio te parezca intimidante, pero el color negro no tiene que ser necesariamente abrumador, así como tampoco debe convertirse en algo aburrido. Si sigue estos sencillos consejos, puedes conseguir que tu habitación de color negro sea el cuarto más divertido y con mejor estilo en toda tu casa. En Casa Muebles puedes encontrar los muebles y accesorios para conseguir la perfecta habitación negra. ¿Quién sabe? Tal vez después de intentarlo, el negro se convierta en tu nuevo color favorito.

Leave a reply

Your email address will not be published.