Ya sea que se trate de un espacio pequeño o de una habitación de gran tamaño, los comedores son lugares que sea acomodan a múltiples fines, desde hacer la tarea de los niños hasta celebrar reuniones familiares. Estamos seguros de que así lo es para ti. Pero también para lo es para otros cientos de millones de personas en el planeta. Entonces ¿cómo lograr que tu comedor sea más que un espacio con una mesa al centro y asientos alrededor? ¿cómo convertirlo en una habitación con estilo y personalidad únicos? Sin duda hay algunos ajustes que puedes hacer a la decoración de tu comedor para convertirlo en un espacio original e inigualable, sin que pierda la característica esencia de ser un lugar cálido y acogedor. De simples adiciones a cambios más grandes, estas son 6 maneras de mejorar la decoración de tu comedor.

Cambia las sillas por un banco

Un banco, especialmente uno con asientos acolchonados como el de la imagen, proporciona más comodidad y espacio para sentarse que un par de sillas individuales. Si has estado pensando en darle un diseño más ecléctico a tu comedor, esta es una manera sencilla de hacerlo.

Agrega una planta en una maceta grande

Un elemento orgánico fresco es una manera maravillosa de inyectarle vida a tu comedor. Una planta grande en una maceta, como un ficus, un philodendron, o una yuca pueden añadir altura y drama. El contraste entre los elementos manufacturados y una planta natural le dará a tu comedor mucho carácter.

Añade cojines o telas a las sillas

Nunca nadie se ha quejado por un poco de suavidad y comodidad extra. Haz que tus huéspedes no quieran abandonar tu comedor añadiendo telas suaves o cojines cómodos a los asientos. Prueba con una pieza de lana, mantas a cuadros, o cojines de fieltro o terciopelo.

Obtén una alfombra de tamaño adecuado

Lo ideal son 24 pulgadas—aproximadamente 60 centímetros—alrededor de la mesa. Si usas una medida más chica, las sillas estarán en riesgo de salirse del perímetro cuando tus invitados las muevan al pararse y sentarse, haciendo que tu espacio parezca mucho más pequeño. Busca un tejido delgado; mantenerlo limpio será mucho más fácil.

Remplaza la instalación de iluminación

Cambiar un simple foco sin chiste por un candelabro con estilo puede transformar completamente la apariencia de tu comedor. Aún y cuando el resto del mobiliario de tu comedor fuera sencillo y modesto, una gran lámpara colgante logrará convertirlo en la habitación con más estilo en toda tu casa.

Pinta las paredes de un color diferente

Ya que probablemente pasas menos tiempo en el comedor que en la cocina o la sala de estar, tiene sentido ser un poco más audaz en esta habitación. Busca un color fuerte, pero no abrumador, como un verde profundo, el moka o incluso el negro. Un tono más sutil también puede dar impacto, como un gris medio o un café claro.

Tu comedor no tiene porqué ser una habitación aburrida con muebles básico y comunes, pero tampoco tiene por qué convertirse en un lugar sin sentido ni propósito. Consigue que tu comedor sea tan cómodo, cálido y acogedor como es divertido, audaz, y original. Encuentra en Casa Muebles todo lo que necesitas para darle a tu comedor un nuevo look mejorado. Sigue estos sencillos consejos y conseguirás un comedor que todos envidiarán y que nadie querrá abandonar.

Leave a reply

Your email address will not be published.