Si estás considerando darle un cambio de imagen a tu sala de estar, y deseas ir por un look más glamuroso y sofisticado, tomar las decisiones de diseño correctas puede ser todo un reto. Después de todo ¿qué es lo que hacer verdaderamente lujosa a una habitación? ¿Será remplazar tu sofá y su mesita de centro por piezas más elegantes? No necesariamente. Mientras que los muebles caros pueden elevar el estilo de una habitación, no garantizan un look de un millón de dólares, y tampoco se ajustan al presupuesto de todos.
¿Cuál es el truco entonces?

Si quieres darle una renovación glamurosa a tu sala de estar, apégate a los trucos de diseño garantizados—cambios grandes y acabados de lujo—para crear un estilo de alto estilo sin tener que rehacer toda la habitación o dejar en ceros tu cuenta de banco. Estas son ocho ideas para dar a tu sala de estar un estilo de alta gama, junto con algunos consejos para obtener ese look de lujo dentro de tus posibilidades económicas.

1. Pieza de iluminación extravagante

Ya sea una lámpara de mesa o piso, o un gran candelabro, una pieza de iluminación también puede ser un punto focal. Añade drama a tu habitación con pantallas de gran tamaño, bases en color oro, o arañas de cristales brillantes.

Una pieza con elementos brillantes o de gran tamaño puede darle a la habitación un punto focal de alto estilo. Y aunque parezcan piezas demasiado costosas—esa es precisamente la intención—hay muchas opciones económicas para este tipo de elementos… especialmente si buscas en Casa Muebles. En este espacio, el candelabro de metal reflejante y la brillante lámpara dan un brillo tan espectacular que convierten a esta sala de estar en un espacio de lujo.

2. Espejos de pared

Los espejos son el accesorio por excelencia para añadir luz, crear la ilusión de más espacio y una sensación de lujo y brillo. Trata de colgar por lo menos un espejo grande por encima de tu sofá, tu chimenea, u otra pieza focal de gran tamaño en tu habitación.

En Esta sala neutral, una serie de espejos simples y grandes crea un telón de fondo elegante para los sofás blancos. Además, le da a la habitación una sensación de “caja de joyas” sin ser excesivamente brillante.

Y si un espejo de gran tamaño y un marco ornamentado está fuera de tu presupuesto, ¡no te preocupes! Agrupa varios espejos más pequeños—como en la imagen—y tendrás un efecto similar por una fracción del precio.

3. Arte de gran tamaño

Cuando se trata de obras de arte en la sala de estar, cuanto más grande sea el lienzo o el arte enmarcado, más lujosa se sentirá la habitación. Las obras de gran tamaño crean un estilo de galería de arte, lo que hacen parecer a tu espacio mucho más caro de lo que realmente es.

En esta sala de estar, un gran lienzo pintado de un profundo color esmeralda y enmarcado en un fino marco de metal convierte una sala de estar ordinaria en el cuarto principal.

Aunque conseguir arte barato que parezca caro puede ser un gran reto, sí existen maneras de conseguirlo. Busca en sitios en línea en los que puedas buscar por precio, o incluso haz una visita a los mercados de pulga o a las galerías locales. Considera también elegir una impresión enmarcada de buena calidad, pero económica, en lugar de una pieza original que pudiera ser mucho más costosa. ¡Ya llegará el día en que puedas comprar una de ellas! Mientras tanto, una impresión debería ser suficiente para lograr el truco.

4. Alfombras amplias

Una alfombra que ocupe el área debajo de tus muebles más esenciales—sofá, mesa de café, y cualquier otro tipo de asiento—hará que tu habitación se sienta más grande. Esto especialmente importante si quieres elevar la sofisticación y elegancia en tu sala de estar.

Aquí, la alfombra grande alberga a todos los muebles. Su gran tamaño ayuda visualmente a que el cuarto no sólo se sienta más amplio, sino también más completo. ¿Puedes imaginar esta misma habitación sin una alfombra de estas dimensiones? La habitación se sentiría vacía, pequeña, y francamente demasiado simple.

5. Cortinas largas

Cuelga los cortineros de tu ventana tan alto como sea posible, o aún incluso desde el techo. Una altura elevada crea volumen en las cortinas y da la ilusión de un techo mucho más alto, características que encuentras en las salas de estar más lujosas.

Busca telas para tus cortinas que agreguen un elemento distintivo a tu habitación, para que no sólo se mezclen con el resto de la habitación o incluso se pierdan en los colores neutrales de las paredes, sino que sean un elemento que se destaque. No tienen por qué tener diseños extravagantes; largas cortinas de un solo color sólido pueden parecer bastante costosas.

No tienes por qué redecorar tu sala de estar de pies a cabeza—o de piso a techo— y llenarla con nuevos muebles costosos para lograr un estilo sofisticado. Cambiar o agregar tan solo algunos elementos puede conseguirte el look de lujo que tanto deseas y estar dentro de tu presupuesto. Si deseas un diseño de interior digno de cualquier millonario, sigue estos sencillos consejos y tu sala de estar parecerá de ¡un millón de dólares!

Leave a reply

Your email address will not be published.