No tienes que esperar a que llegue el Día de San Valentín otra vez para que sea un buen momento para revisar aquellos colores que te ayuden a conseguir un ambiente de romance y sabor en tu dormitorio principal. Ya hemos hablado de los 5 colores ideales para un dormitorio relajante, pero estamos seguros de que cuando entras a tu habitación, no todo lo que quieres hacer es dormir. Éstas son solo algunas opciones de color para hacer de tu habitación un paraíso de amor y romanticismo.

1. Naranjas candentes

Muchos están de acuerdo en que uno de los colores con mayor poder de romance y seducción es el color caramelo. Y para aquellos que piensan que ese un color “demasiado marrón”, tal vez el naranja se una mejor opción. La tonalidad correcta de este color puede crear un ambiente romántico y candente en tu dormitorio. Ya sea un color naranja dorado, o un naranja rojizo, ambos colores son alternativas cálidas y deliciosas que lograrán el efecto que tanto deseas en tu habitación.

2. Hermosos púrpuras

Otra tonalidad que sin duda induce al romance son los colores ciruela y púrpura. Estos tonos atractivos tienen una propiedad calmante y reconfortante como ningunos otros. Si piensas agregar una cortina o un edredón en una de estas tonalidades obscuras para introducir el color en tu esquema decorativo, no te olvides de también agregar variantes claras de este color para lograr un buen balance. Y por supuesto, encuentra una pieza brillante—ya sea metálica o de cristal—que agregue ese toque de brillo seductor, o de lo contrario estos colores podrían convertir a tu habitación en un lugar demasiado sombrío para el romance.

3. Azules profundos

Mientras que muchos prefieren los colores cálidos para crear un atmósfera íntima y acogedora en el dormitorio principal, nosotros somos fieles creyentes de que los azules profundos son una opción perfecta para lograr el mismo efecto, e incluso son una de nuestras alternativas favoritas. Los azules saturados como los de la imagen tal vez resulten demasiado fríos para los que viven en climas fríos, pero si vives en un lugar más cálido o tropical, estas tonalidades de azul pueden darle a tu habitación una atmósfera completamente diferente, lo que hará de tu dormitorio un atractivo espacio de escape.

4. Intensos turquesas

El color turquesa es, sin duda, un perfecto color para un dormitorio romántico. Este híbrido entre azul y verde añade un toque inesperado al dormitorio principal, sin darle demasiada energía excesiva. Este Puede ser un color demasiado intenso para usarse en las 4 paredes de tu habitación. Por eso te recomendamos usarlos sólo como acento de color, en la cama o cabecera de tu cama, en accesorios decorativos, o tan sólo como una pared focal. Tan sólo un toque de este color puede crear la atmósfera perfecta para el romance.

5. Marrones deliciosos

Otro favorito para lograr una atmósfera de seducción son los ricos colores café. Como un neutro, el marrón puede ser un perfecto color de fondo para otros tonos más vibrantes, como la silla coral de la imagen. También puedes inyectar estos acogedores y románticos colores marrón con elementos de madera en las paredes o los muebles. Sin embargo, así como con los colores ciruela, debes equilibrar las cantidades de marrón en tu esquema decorativo con algunos elementos claros o blancos para que el color no se sienta demasiado pesado.

Además de la relajación y el descanso, el romance es una cualidad que todos deseamos en nuestra habitación de ensueño. Y agregando la dosis perfecta de naranjas candentes, hermosos púrpuras, azules profundos, intensos turquesas, y marrones deliciosos, lograrás una habitación digna de una escena tan romántica como las que vemos en las películas. Busca en Casa Muebles todo lo que necesitas para diseñar tu esquema decorativo alrededor de estos sensuales colores. Una vez que tu dormitorio esté listo ¡tú y tu pareja sabrán muy bien cómo disfrutarlo!

Leave a reply

Your email address will not be published.