Una maravillosa manera de personalizar el área del comedor en tu hogar es sacudiendo el tradicional y perfecto juego de mesas y sillas. Mezclar diferentes estilos y colores de sillas es un truco que no sólo puede darte un look más ecléctico, sino también ahorrarte algo de dinero. Pero no sólo se trata de mezclar elementos sin sentido; debes ser cuidadoso al elegir tus combinaciones de sillas para conseguir un diseño de comedor de buen gusto. Aquí hay 10 diferentes combinaciones de sillas para comedor con las que lograrás un diseño tan ecléctico como coordinado.

1. Banca de respaldo alto de un lado, sillas plegables en el otro.

El estilo casual de la silla plegable estilo cafetería se balancea con la elegancia de la cómoda banca tapizada del otro lado, y las sillas del comedor en los extremos. Si ya tienes una pieza clásica y con estilo—como la banca—las sillas plegables de café pueden darle a la habitación un look más informal por una fracción mínima de tu presupuesto.

2. Sillas diferentes, mismo color

Esta es una estrategia algo así como dejar a las damas de honor escoger sus propios vestidos siempre y cuando todas usen el mismo tono de color. Mezcla y combina las formas de las sillas centrándote en la coincidencia de color. Procura elegir sillas con el mismo estilo en general—moderno o tradicional, por ejemplo—para que aún y con sus diferencias en diseño, todas se sientan como un set equilibrado.

3. Diferentes sillas, misma tapicería

Puedes unificar un precioso grupo de sillas, viejas o nuevas, tapizándolas con la misma tela. En el comedor de la imagen, hay tres diferentes pares de sillas, todas cubiertas con una tela similar, logrando la ilusión visual de ser un set perfectamente coordinado.

4. Sillas tapizadas en los extremos

Esta es, quizás, la forma más popular de sacudir un conjunto… ¡y por una buena razón! Es muy fácil y es prácticamente un éxito de diseño garantizado. Elije sillas que coincidan para los lados a lo largo de la mesa, y pon el mismo sillón tapizado en cada uno de los extremos. Es una combinación infalible.

5. Sillas diferentes en los extremos

O puedes ir por el look opuesto. Las sillas de los extremos no tienen por qué ser iguales. Tal vez un par de estilos diferentes es todo lo que necesitas para sacudir el estilo de tu comedor. Aquí, las sillas de café están a lo largo de la mesa, mientras que una hermosa silla diferente está en cada cabecera al final de la mesa.

6. Mismas sillas, colores diferentes

Toma un juego básico de sillas iguales de madera y dales tu propio toque personal pintando cada una de un color diferente. El truco para lograr una perfecta combinación de colores es elegir tonos con la misma intensidad; es decir, que el color sea tan claro o tan oscuro como el resto de los colores en tu paleta de colores para las sillas. Puedes elegir pasteles, tonos medios, o colores brillantes.

7. Mismas sillas, tapicería diferente

Otra forma de darle un toque diferente a un conjunto de sillas iguales es volver a cubrir los asientos con diferentes tipos de telas. O, para las sillas de maderas no tapizadas, puedes simplemente agregar un cojín fresco en cualquier gama de colores y patrones, como en la imagen.

8. Misma silla, misma familia de color

Consigue un estilo diferente pero sutil combinando diferentes tonos de una misma familia de colores para sillas del mismo estilo. La clave para este truco es es elegir colores que estén estrechamente relacionados—como los tonos tierra, o una familia de rojos. Le dará un look diferente a tu comedor sin ser demasiado arriesgado.

9. Sillas diferentes, mismo material o forma

Si te gustan los elementos vintage, una gran manera de construir un buen conjunto para tu comedor es buscar sillas hechas del mismo material, con un diseño diferente—respaldo de mimbre o de barras, madera, metal, etcétera. Una vez que tengas tu conjunto, entonces puedes decidir si deseas o no unificarlo con pintura (vuelve a leer el punto número 2).

10. Banca sin respaldo de un lado, sillas en el otro

Poner un banco bajo sin respaldo en un lado de la mesa del comedor en lugar de un conjunto de sillas, es otra manera fácil de romper un diseño tradicional, y que por lo general te costará menos que comprar varias sillas individuales. Prueba con un banco tapizado para mayor comodidad, o con uno de madera para conseguir un aspecto más elegante.

Mezclar y combinar diferentes tipos de asientos le dará a tu comedor un look impresionante. Esta es una tendencia recurrente en muchos diferentes estilos de interiores—escandinavo, modernos, bohemio, ecléctico, etcétera. Sin embargo, toma un poco de tiempo y planificación conseguirlo. Ten en cuenta estas 10 diferentes maneras para mezclar sillas en tu comedor la próxima vez que visites Casa Muebles, y estamos seguros de que encontrarás todo lo que necesitas para darle a tu comedor un look original y moderno. ¡Mezclar y emparejar diferentes colores y estilos de silla es la tendencia de diseño de hoy!

Leave a reply

Your email address will not be published.