La ropa de cama blanca puede parecerte básica y aburrida, pero la verdad es que no podrías estar más equivocado. En nuestra opinión, las sábanas y edredones blancos son un elemento fácil y esencial en cualquier esquema de diseño para un dormitorio de ensueño. Éstas son solo algunas de las muchas razones por las cuales deberías de amar la ropa de cama blanca:

1. Son fáciles de actualizar

Una de las mejores soluciones de diseño para proyectos con un presupuesto ajustado es un look actualizado con un nuevo conjunto de ropa de cama blanca. Ya que por lo general la cama es el elemento que domina visualmente un dormitorio, esta mejora puede ayudar enormemente a que la habitación tenga un nuevo aspecto por poco dinero y esfuerzo. Es como dar a una pared una nueva capa de pintura, sin todo el trabajo. Añade una o dos almohadas texturizadas para un contraste sutil, y conseguirás un aspecto clásico y elegante del que no querrás despegarte cada noche.

2. Hace cantar a los neutros

Una de las razones por las que la ropa de cama blanca es una opción infalible es por la forma en que hacen que otros colores neutros parezca más vibrante sin llegar a ser abrumadores. Los tonos neutros tranquilos son colores muy populares para dormitorios, y agrega una fuerte presencia de blanco a la paleta ayuda a resaltar los hermosos matices de los neutros, en lugar de que se sientan monótonos. La combinación de ropa de cama y colores neutrales es tranquila, y, sin embargo, nunca estarás bostezando de aburrimiento.

3. Es una bocanada de aire fresco

La ropa de cama blanca también es una gran opción para los esquemas de diseño con colores más audaces. El toque de blanco en la cama rompe con los colores oscuros, los tonos brillantes, y los patrones ostentosos, creando un aspecto rico en color y diseño sin ser demasiado abrumador. Con ropa de cama blanca puedes agregar un toque de aire fresco y una pizca de serenidad hasta al diseño más extravagante.

4. Son fáciles de personalizar

Es fácil pensar que las sábanas y los edredones blancos no tienen personalidad. Viéndolo dentro de su paquete, un diseño atrevido ciertamente pudiera parecer como la opción más interesante. Pero es fácil darle un aspecto único y personal a la ropa de cama blanca con tan sólo unos cuantos acentos. Busca almohadillas decorativas grandes, coloridas y texturizadas, e incluso añade algo de piel falsa para decorar tu cama, y conseguirás un look original y personalizado con tan solo algunas cuantas piezas.

5. No requieren de esfuerzo

Probablemente no todos los días tu cama se ve tan pulcra como para estar en la portada de una revista de diseño. Sin embargo, la ropa de cama blanca agrega un cierto toque de limpieza que hace que tu habitación se ve increíble aún y cuando esté un poco desalineada. Tan solo estira tus sábanas, cúbrelas casualmente con el edredón, y arroja los cojines encima, y tu cama—y de hecho toda tu habitación—se verá en orden y elegante por el mínimo esfuerzo.

6. Equilibran lo masculino y femenino

El dormitorio puede desatar muchas peleas… sobre estilo, queremos decir. En el cuarto de una pareja, cuando ella quiere un aspecto más romántico y el trata de evitar verse atrapado en un cuarto femenino, la solución más equilibrada es sin duda la ropa de cama blanca. No es agresivamente masculina como los edredones grises o negros que encuentras en cualquier apartamento de soltero, pero tampoco son las típicas colchas florales y con volados de la casa de tu abuela.

7. Crean un ambiente de ensueño

Por último, no hay nada tan sereno ni tan parecido a una suave nube del cielo, que un conjunto de ropa de cama blanca. Agrega paredes neutrales, cortinas ligeras y un accesorio de luz fantástico, y tendrás un dormitorio que atesorarás todos los días y noches—aún y cuando ahí pases la mayor parte del tiempo dormido.

Si quieres solucionar muchos problemas de diseño de una sola vez, considerar vestir a tu cama con sábanas y edredones de color blanco. Puede que precisamente ese sea el elemento que tanto necesita tu habitación. En Casa Muebles puedes encontrar todo lo que necesitas para completar un esquema de diseño para tu habitación que gire alrededor de un elegante, limpio y fresco conjunto de ropa para cama blanca.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *